Jaén

Septiembre, 425 años de devoción hacia la Divina Pastora

El nuevo curso cofrade comienza en Jaén con la mirada puesta en una de sus más antiguas corporaciones. Fundada en 1595, la Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas vivirá un mes intenso lleno de actos con motivo de sus más de cuatrocientos años de historia. Los hermanos volverán su mirada hacia los orígenes, cuando era imprescindible ser ganadero para formar parte de una hermandad que, quién lo diría, más de cuatro siglos después sigue siendo esencial para conocer el fervor mariano de la capital del Santo Reino.

Esta efeméride, de la que se cumplirán 425 años el próximo 2020 contará con la Diputación Provincial de Jaén, tal y como avanzó el presidente de la misma, Francisco Reyes, quien el pasado mes de marzo se reunió con miembros de la corporación. Así pues, la administración provincial colaborará con el Instituto de Estudios Giennenses para que se editen los estatutos fundacionales de la Archifofradía. También la Diputación cederá varios espacios para la realización de diversas actividades que todavía están por confirmar de manera oficial por parte de la junta de gobierno.

No faltará a esta cita el Ayuntamiento de la capital. Julio Millán, actual alcalde, ha declarado recientemente que hay que estar a la altura de este acontecimiento pues “es un hecho diferencial de Jaén”. De este modo, los hermanos de la corporación, que ya habían informado de esta destacable efeméride arrancan el incipiente curso con la ilusión de conmemorar más de cuatro siglos de amor hacia la Divina Pastora.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup