Sevilla, ⭐ Portada

Sevilla homenajea a «La Reina de la Saeta», Paquita Gómez

El alcalde Juan Espadas y la cantante han descubierto la placa conmemorativa

El Ayuntamiento de Sevilla ha homenajeado este mediodía a una de las saeteras sevillanas más importantes de la segunda mitad XX y lo que llevamos del XXI: Paquita Gómez.

El acto, que se ha iniciado a las 12:00 horas, ha contado con la asistencia de la homenajeada, el alcalde de la ciudad Juan Espadas, el delegado de Fiestas Mayores y Gobernación Juan Carlos Cabrera, el presidente de la tertulia «La Bambalina», los hermanos mayores de la Cena y las Siete Palabras y una representación militar de capitanía y del Colegio de Agentes Comerciales.

El momento cumbre de este acontecimiento ha llegado cuando Juan Espadas y la espléndida saetera han descubierto la placa en su honor en su barrio de San Jerónimo, y más concretamente en la intersección de las calles Extremadura y Navarra.

A continuación, ha intervenido el alcalde, quien ha precisado que «San Jerónimo también es Sevilla, y Sevilla San Jerónimo», y por ese motivo «estamos homenajeando a Paquita, quien ha nacido en este barrio y lleva el nombre de Sevilla muy alto».

Después ha hablado la propia Paquita Gómez, quién ha agradecido con gran emoción a todas las representaciones y vecinos que han acudido al acto, reivindicando su barrio de San Jerónimo, que lleva por bandera. Gómez se ha mostrado muy contenta con este reconocimiento a su impresionante labor en la música, y más concretamente en la saeta.

Por último, ha intervenido el presidente de la tertulia cofrade «La Bambalina», dedicándole unas sentidas palabras a la saetera pero sobre todo a la gran amiga que es Paquita Gómez.

Sevilla salda de esta manera una cuenta pendiente con una de las voces más características de nuestras cofradías, con ese timbre inconfundible que retrotrae directamente a cualquier Semana Santa en la primavera de la ciudad del Guadalquivir.

Homenaje a la saetera Paquita Gómez. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup