Sevilla, 📷 Galerias

Sevilla homenajeó al torero “Chicuelo»

El Centro Cultural José Luis García Palacios, auditorio de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido, con un lleno absoluto de público, el IV Concierto Taurino de la Feria de San Miguel hispalense que este año de nuevo ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por un sonriente director Francisco Javier Gutiérrez.

Esta IV Edición del Concierto Taurino de San Miguel se desarrollo bajo el título de “Manuel Jiménez “Chicuelo: 100 años de alternativa” en la que el narrador, libretista y crítico taurino, José Luis Torres Marín interpretó en la piel del torero, contando en primera persona, las diferentes etapas de su vida taurina y familiar.

Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla estrenó con rango mundial, el pasodoble “Lorencín Lendínez”, del maestro jiennense Miguel Rueda.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Río y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

Entre otras, la Banda Sinfónica puso en escena los pasodobles instrumentales “Lorencín Lendínez”, “Gallito” y “Chicuelo”. La voz dulce, desgarrada y profunda de Ana del Río, nos hizo soñar con la canción española: “La Morena de mi copla”, “Tengo miedo “y “Quien dijo pena”, que dieron paso al homenaje que la artista ofreció al maestro Francisco Alonso, en el centenario del estreno, en el madrileño Teatro Martín, de su zarzuela “Las Corsarias”, interpretando “La Bandera “instrumentada para la Sinfónica de Sevilla, por el maestro Antonio Domínguez, en la cual la tonadillera la cantó dos veces y una con el público que abarrotaba el salón de acto de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup