La Hermandad de los Dolores del Cerro reflejará de manera simbólica y entrañable el próximo Martes Santo el LXXV Aniversario de la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que se viene conmemorando a lo largo del presente año de 2018. Así, como muestra de los profundos lazos que unen a la Cofradía con la Parroquia, Nuestra Señora de los Dolores, lucirá durante la próxima estación de penitencia sobre su pecho la cruz pectoral que forma parte de su ajuar y que presenta la peculiaridad de ser una réplica a escala de la cruz que corona la espadaña del templo parroquial, un bello símbolo por ello de esta histórica y profunda vinculación. La hermosa obra fue realizada artesanalmente en oro en 2011 en los talleres de Joyería Crisol y lleva engarzadas diversas piedras preciosas como un circón y cinco rubíes.
Por otra parte, la Virgen lucirá también el corazón traspasado por los siete puñales, símbolo iconográfico por excelencia de su advocación y emblema de la Parroquia, una valiosa pieza que se ofrendó a la dolorosa en 1990 fruto de una cuestación popular organizada entre los vecinos del barrio. Obra de oro de ley con zafiros, platino y brillantes, une a su notable valor artístico el hecho de ser la última gran joya realizada antes de su fallecimiento por el prestigioso joyero sevillano Ignacio Muñoz Ramos, formado en la Casa Cartier de París y que durante años regentó la conocida Joyería Ignacio.
Finalmente, uno de los cirios de la candelería que dará luz al paso de palio de Nuestra Señora será ilustrado con una pintura alusiva a tan significativa efeméride y por concesión de la Parroquia, será el sello conmemorativo realizado con ocasión del LXXV Aniversario el que se utilice de manera extraordinaria para expedir las papeletas de sitio de todos los hermanos que participen en la misma en el presente año.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




