Córdoba

Córdoba | «Los colores de la Semana Santa», una hermosa iniciativa del Descendimiento que cumple su quinta edición

Un año más, y ya se alcanza la quinta edición, el Grupo Joven de la Hermandad del Descendimiento ha convocado el Concurso Solidario de Dibujo «Los Colores de la Semana Santa». Un concurso abierto a todos los niños y niñas cofrades cordobeses, sean o no hermanos de la corporación del Campo de la Verdad. Para participar en el certamen, no es necesaria la previa inscripción, sólo la entrega del dibujo, aportando los datos necesarios, junto con un kilo de alimento no perecedero, de tal modo que la participación en el concurso, implica un gesto solidario que irá destinado a la Obra Social de la Hermandad.

Así lo ha notificado la hermandad del Viernes Santo, que ha subrayado, en una nota pública emitida al efecto, que el motivo del dibujo debe girar en torno a “La Semana Santa de Córdoba y sus Cofradías”, relacionada con el discurrir de las hermandades y cofradías en su Estación de Penitencia. Cada participante sólo podrá presentar un dibujo y el tamaño de los trabajos deberá tener las dimensiones de un folio (Din-A4) y a ser posible en cartulina, no importando el color.

Los trabajos deberán ser realizados a mano, siendo válida cualquier técnica empleada, quedando automáticamente excluidos aquellos dibujos que se apoyen o deriven de la utilización de las nuevas tecnologías. Los ganadores del concurso serán anunciados en la Web Oficial de la Hermandad y en sus Redes Sociales, así como se les hará entrega de un obsequio por su participación en el concurso.

Se han establecido tres categorías, hasta 7 años (hasta 2º de primaria), de 8 a 12 años (desde 3º a 6º de primaria) y Más de 12 años. El dibujo podrá ser entregado hasta el día 14 de marzo en la Casa hermandad de Lunes a Viernes en horario de 18.00h a 20.30h., o al responsable encargado en su colegio o del grupo de catequesis. Una hermosa iniciativa que aúna el contenido solidario con el siempre encomiable y necesario objetivo de acercar el Universo Cofrade a los más pequeños, en aras a consolidar la herencia recibida.