Sevilla

Sevilla se engalana de Gloria

Sevilla se vuelve a engalanar de Gloria para dar comienzo a este mes de junio, que además de ser época de alegría por el ansiado inicio de vacaciones para muchos, también lo es por ser la fecha del Gran Corpus Christi. ¡Cofrades a la calle de nuevo! Nuestro mes comenzará con las dos salidas procesionales de Candelaria Madre de Dios y San Antonio en Torreblanca, el Sábado 10.

La primera, proveniente de la Parroquia de la Candelaria, saldrá a las 20:00 horas y su itinerario constará del siguiente recorrido: Candeleta, Candelón, Navío Argos, Celestino López Martínez, Candelilla, Candelario, Candelería, Candelera, Candelas, Candelón, Virgen de la candelaria, Candelario, Y Candeleta.

La segunda, procedente de la Parroquia de San Antonio de Padua, iniciará su recorrido a las 20:00 horas desde la Parroquia San Antonio de Padua y continuará por: Plaza Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Ciclamor, Maestro Tejera, Plaza Salvador Valverde, Torredelcampo, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrealbas, Torrelodones, Panadero José García, Torregrosa, Torrescarcela, Torredelvalle, Torreblascopedro, Torremejía, Pino, Encina, Chopo, Cedro y Plaza de las acacias.

El domingo 11, otra procesión recorrerá las calles sevillanas: el Sagrado Corazón de Jesús en Nervión. Saldrá a las 19:30 horas desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada y su recorrido será: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Avenida de Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Avda. de Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Beatríz de Suabia, Alejandro Collantes, Pedro Padre Ayala Y Cristo de la Sed.

Pero ahí no queda el domingo. A nuestra semana le pondremos el broche de oro con la salida procesional de Jesucristo Sacramentado en seis puntos distintos de nuestra ciudad, pertenecientes a sus distintas hermandades sacramentales.

La salida más temprana será a las 9:00 horas, proveniente de la Parroquia de San Gonzalo y de la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista. Su itinerario se desarrollará por: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres. López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Barbacana, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.

La siguiente procesión, con salida a las 9:30 horas, viene de la mano de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y de la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido de esta será el siguiente: Ntra. Sra de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra Sra. de los Dolores.

Continuamos con la salida a las 10:00 horas de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, de la Parroquia de San Julián. Su itinerario será el siguiente: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Iglesia Santa Marina, San Luis, Calle San Luís, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián.

A las 10:30 horas saldrá la proveniente de la Parroquia de San Nicolás de Bari la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo. Su recorrido constará de: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, Calle San José, Calle Ximenez de Enciso, Calle Fabiola, Calle Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Calle Muñoz y Pabón, Calle Almirante Hoyos, Calle Vírgenes, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud.

La Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia de San Pedro el Real, realizará su salida a las 10:35 horas con el siguiente itinerario: San Pedro (puerta a Santa Ángela de la Cruz), Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, iglesia de San Pedro.

Y por último, a las 10:45 horas, tendrá lugar la procesión de la Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas de la Parroquia de San Ildefonso. Su recorrido consistirá en: Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (lado derecho), Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso.