San Bernardo, La Cena, San Roque, La Hiniesta y Los Estudiantes celebran actos en Honor a sus Titulares
La Cuaresma va llamando a la puerta poco a poco en Sevilla, y son numerosas las hermandades que en el preludio de este tiempo litúrgico, realizan los cultos anuales a sus Imágenes.
Y eso es precisamente lo que podrán disfrutar los cofrades de Sevilla y los visitantes, ya que varias corporaciones tendrán a sus Cristos y Vírgenes en veneración durante la tarde del domingo.
Un ejemplo será el de María Santísima del Refugio de la Hermandad de San Bernardo, que estará expuesta a los fieles en el presbiterio de la parroquia toda la jornada hasta las 20 horas.
El Crucificado de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta también se encontrará en veneración en la Parroquia de San Julián entre las 17 y las 20 horas.
Hará lo propio la cercana Hermandad de la Cena, que acerca a los fieles la Sagrada Imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.
Igualmente, la Hermandad de los Estudiantes consagra ese mismo culto a María Santísima de la Angustia, que ataviada con su manto de salida espera a a los hermanos, devotos y cofrades hasta las 20 horas en la capilla universitaria.
Por último, se encontrará en Solemne Veneración de 17 a 20 horas el Cristo de las Penas de San Roque, que tras este culto regresará a su altar en un espléndido Vía Crucis por las naves del templo.
Queda por tanto una tarde plagada de actos cofrades en este tiempo de compás antes de la Cuaresma y la esperada Semana Santa 2022 con procesiones en las calles.