El Rocío, Sevilla

Sevilla Sur designa a su cartelista y su pregonero

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, reunida en cabildo de oficiales el pasado miércoles 9 de octubre a designado como cartelista para 2020 a José Manuel Bonilla Cornejo y como pregonero para exaltar el XXXIV Pregón Rociero de la Hermandad a Jesús Caldero Ramírez.

Bonilla Cornejo es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte, profesor de Plástica y Visual e Historia del Arte del Deutsche Schule de Sevilla. Ha llevado la dirección artística de la Hdad. de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla así como en la Archicofradía del Corazón de María de Sevilla (La Misión). Su obra abarca piezas de escultura, imaginería, restauración, pintura y diseño para hermandades como la Hdad. del Sol, La Misión, La Macarena, Soledad de San Lorenzo, Rocío de Triana, Buena Muerte de Berja, Obediencia de Guadix y el Prendimiento de Huelva, entre otras. 

Por su parte, Caldero forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva como vocal de comunicación, formando parte en diversas juntas de gobierno anteriores. Ha formado parte del coro de la Hermandad así como del de la Hermandad de Santa Genoveva. El pregón se celebrará en la Parroquia de San Juan de Ávila estando la fecha aún pendiente de confirmación.