El Rocío, Sevilla

Sevilla Sur incorpora a su patrimonio un nuevo terno para Nuestra Señora del Rocío y el Pastorcito

La Parroquia San Juan de Ávila ha acogido, este viernes, la bendición de un nuevo terno para Ntra. Sra. del Rocío y el Pastorcito. El terno ha sido confeccionado por José Muñoz Moreno del taller Virgen del Carmen y ha sifo donado por Joaquín Gómez, vestidor de la Virgen.

Las enaguas has sido realizadas por Eva Mª Avecilla y donadas por Rocío Tebas y Laura Jiménez. La esclavina ha sido confeccionada por Eva Mª Avecilla y donada por José Mª Cordero y Esperanza Noriega.

Por su parte el sombrero ha sido realizado y donado por Ana Campos y Eva Peralta. Finalmente, la diadema del Niño Jesús ha sido donada por José Luis Pérez Martos
Enriquecida por Pepe Josman.

La Hermandad ha mostrado su agradecimiento por «el magnífico trabajo de los profesionales y el bello gesto de nuestros hermanos al donar y enriquecer el patrimonio».

Presidiendo su retablo en la cabecera del lado de la Epístola de la Parroquia se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Rocío. Esta talla de candelero fue realizada en 1987 por el afamado imaginero Luis Álvarez Duarte en su taller de Gines, quien recibió con agrado el encargo de realizarla.

La imagen cuenta con un amplio ropero de sayas y mantos, aunque cambia de vestido en contadas ocasiones. Normalmente se viste de Pastora durante el Adviento hasta el día de Reyes, el resto del año permanece vestida de Reina y sólo se cambia para los Cultos. En 2011 la imagen fue restaurada por su autor, aunque la intervención se limitó a la consolidación de los brazos y repasar la policromía.

El Pastorcito Divino, que no es propiamente titular de la Hermandad, pero tiene del cariño de todos los hermanos, es una hermosísima imagen del Divino Pastorcito, realizada en 1988 por el imaginero Carlos Valle. Esta imagen puede estar vestida de pastor de nuestras almas o de corto, y ha sido entronizada en la base del nuevo retablo instalado en la parroquia en mayo de 2006.