La bambalina, 💙 Opinión

¿Sí o no?

Me pongo a pensar, y la verdad que llego a entender los dos caminos del debate, algo que no me suele ocurrir mucho, casi siempre tengo una opinión clara. Los inventos para «jugar a los pasitos» y saciar el hambre de cofradías en la calle que estos días se han presentado en estos momentos, no, ¿pero si se respetan estrictamente las medidas de seguridad, como ha hecho la hermandad de la Lanzada en el Mercantil, o se está haciendo en cines, teatros y museos, y también en los templos, por qué no? Pero te paras a pensar en la situación y das un paso atrás.

¿Entonces está bien o está mal?. Si la Semana Santa en Sevilla en su casi totalidad es en las calles, (no del todo debería ser así), pero ya hablé de eso en artículos anteriores, la afición por encima de la devoción, el postureo y demás… y desgraciadamente por segundo, y esperemos que último año, no puede ser así, ¿para qué hacer entonces inventos?.

¡Ojo!, la idea como actividad cultural es muy buena, es más, se debería hacer más grande aún para dar a conocer el enorme, importantísimo y único conjunto patrimonial que tiene la Semana Santa de esta bendita ciudad, pero cuando no haya Covid, y sea seguro ir, y puedan visitarla incluso de fuera de Sevilla, porque que no se nos olvide que esto es un juego que sólo podemos jugar los sevillanos, debido al cierre perimetral.

El «mono» lo tenemos todos los cofrades, y ojalá no tener que esperar mucho más pero, sólo digo que no perdamos la cordura, la sensatez y por supuesto la responsabilidad.

No es el momento apropiado, pero si es totalmente seguro, pues adelante, pero también digo que si se sabe esperar, se espera perfectamente. Nada más, todo lo demás ya lo he dicho anteriormente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup