Advertisements
Andalucía, ⚓ Costal, ⭐ Portada

«¡Siempre de frente, venceremos!», el comprometido mensaje del mundo del costal para mantener la fe y la esperanza

Queridos amigos es un inmenso placer el poder tener el grandísimo honor de poner el sentimiento y la expresión a todo un «mundo divino«. No soy yo merecedor de tanto pero el destino me ha dado esta oportunidad de poner el preámbulo a las voces de todo un universo el «universo de lo eterno», de los «hombres buenos», de Los «Ángeles» que dotan de humanidad nuestros pasos, de los «privilegiados» que le ponen sus ojos a los que trabajan por la verdad y la vida, el «universo de los sueños«, al universo de los que miman y quieren a lo divino y lo humano, a nuestro bendito mundo del «costal y de la faja».

Y es que el 2020 nos ha traído un cambio brutal, inesperado, nos ha impuesto un nuevo estilo en nuestras vidas y nuestro colectivo no es ajeno al cambio, al contrario estamos plenamente inmersos y tenemos un deber ineludible.

Este año no nos vestiremos con nuestro costal y nuestra faja, éstos, quedarán guardados en el «armario de nuestros sueños», pero que nadie dude que si seremos costaleros, porque este oficio no se elige, este oficio, es divino y se nace con él. Somos costaleros 365 días al año y durante toda la vida porque así lo ha querido Dios y su Madre Bendita.

Algunos de nosotros nos quedaremos en casa y otros, como sanitarios, dependientes, transportistas vendedores, cuidadores de nuestros mayores, etc.. lo harán desde la primera línea de batalla. Pero todos con el concepto claro de que lo importante ahora es ir de la mano, todos en la misma cuadrilla y de «mármol a mármol», hasta el final de esta dura chicota.

Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas y debemos intentar que en el futuro se nos recuerde como esos héroes anónimos en esta chicotá diferente que la vida nos ha puesto en el camino.

Vaya este vídeo, este pequeño homenaje de nuestro mundo para toda nuestra sociedad y para todos aquellos que nos cuidan con tanto esmero. Porque este tiempo, nos sirva a todos para construir un mundo mejor y más humano en el futuro.

Quisiera dar las gracias a todos los que han colaborado en este vídeo y pedir perdón a los que no han podido salir, porque eran merecedores tanto o más que los que han salido. Pedir perdón también por tener que recortar el tiempo de algún mensaje a sus autores.

Pero sobre todo, agradecer a todo nuestro «universo mágico», compuesto de costaleros, capataces auxiliares, músicos, nazarenos, cofrades en general y como no, especialmente a toda nuestra sociedad, su exquisito comportamiento y su inestimable humanidad en la batalla que ahora estamos librando.

Queridos amigos, nuestra especial Estación de Penitencia, ya ha comenzado

Siempre de frente, venceremos!

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup