Córdoba

Sólo habrá Velá de la Fuensanta si Córdoba no supera el nivel 1

La junta de gobierno local ha acordado que este año se celebrará la Velá de la Fuensanta, suspendida el pasado año a causa de la pandemia, pero con la condición de que la ciudad no supere el nivel uno de alerta sanitaria por el Covid-19 en ese momento, dándose la circunstancia de que ahora está en el dos.

Las fechas de celebración, en caso de que la pandemia lo permita, serán del 3 al 8 del próximo mes de septiembre, con la instalación de atracciones de feria y con una programación cultural y musical, pero sin el montaje de barras para la venta de bebidas o comida, y también sin las tradicionales ‘huevá’ y ‘sardiná’.

Conviene recordar que la Agrupación de Cofradías de Córdoba capital ha solicitado los permisos oportunos para que la Patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta procesione por las calles de la ciudad califal el próximo 7 de septiembre, como solía suceder cada año. Unos permisos que deben contar con el informe favorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Si bien la intención inicial era no salir con la Fuensanta a la calle, las recientes declaraciones formuladas por el consejero Jesús Aguirre han animado al organismo a presentar la solicitud, por si acaso es factible y en función de cómo se encuentre la situación en el mes de septiembre decidir si realizar o no la procesión. Ocurra lo que ocurra con la procesión lo que sí tendrá lugar es la habitual eucaristía en honor de la Virgen de la Fuensanta en el interior del templo catedralicio. En cualquier caso, la Virgen se trasladará en privado a la Santa Iglesia Catedral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup