Cádiz, Varios, 🎶 Pentagrama

Sones de Arahal para la Patrona de Bornos

 

En la mañana de ayer, domingo 23 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la gaditana localidad de Bornos, ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Música Municipal de la sevillana localidad de Arahal para que acompañe a Nuestra Señora del Rosario en las procesiones tanto del primer domingo de mayo como el del domingo más cercano al 7 de octubre, Festividad del Rosario.

La próxima salida tendrá lugar el próximo 7 de mayo, primer domingo de dicho mes y es la tradicional Procesión de la Rosa que se suele celebrar en la mañana de dicho día y este año cuenta con la novedad de que Nuestra Señora del Rosario procesionará desde la Ermita del Calvario, sede canónica de la Hermandad del Santo Entierro y que ha permanecido cerrada mucho tiempo. Para ello, la imagen patronal se trasladará el día anterior el sábado 6 de mayo desde la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán en Rosario Público hasta dicha ermita comenzando el mismo a las 20:30 de la tarde. Cabe recordar, que ese mismo día por la mañana a las 12:00 tendrá lugar la Función Principal y durante toda la jornada Nuestra Señora del Rosario permanecerá en Devoto Besamanos y todos los hermanos, fieles y devotos harán entrega de las rosas que lucirá la Patrona de Bornos en la mañana del 7 de mayo.

La Banda de Música Municipal de Arahal es una gran formación musical cuya iniciativa para su creación tuvo lugar en 1996 aunque dicho proyecto vio la luz cuando debutan en un Concierto de Navidad del año 2000. Cuenta con un trabajo discográfico titulado X Aniversario grabado en el año 2008. Actualmente la dirige Jose Manuel Bernal quien fuera director de la Oliva de Salteras durante muchos años y en la pasada Semana Santa ha acompañado a las Hermandades de la Pollinica de Archidona (Málaga), Pasión de Málaga, Sacramental de Espartinas (Sevilla), Victoria de Huelva, Exaltación de Sevilla, Nazareno y Santo Entierro ambas de su localidad natal Arahal.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup