Portada, Sevilla

Sueños de Rocío en el fantástico cartel de la romería 2022 del Rocío de Triana

El ex hermano mayor José María Jiménez Oliva es el autor de la obra

La Hermandad del Rocío de Triana ha presentado en la noche de este lunes, 9 de mayo, el cartel anunciador de la romería del Rocío 2022.

Cartel de la romería del Rocío de Triana 2022.

La espléndida pintura, que se ha descubierto tras la Santa Misa de 20:30 horas, es obra de José María Jiménez Oliva, antiguo hermano mayor de la corporación.

La cuidada composición evoca plenamente el día grande de la procesión de la Virgen por la aldea, y su llegada a la casa hermadad de Triana mientras el Simpecado preside la puerta de la casa de hermandad; tal y como se recrea en la parte inferior.

En el lateral izquierdo, un hermosísimo primer plano de la Reina de las Marismas nace entre el gentío, embriagando todo la obra con su divina faz.

Y es que el cuadro de Jiménez Oliva conjuga la serenidad y amor de la mirada de la Virgen en un aura mística, contrastada con el bullicio, la luz, los nervios y la ilusión que se respira en la escena inferior con la casa de hermandad en primer orden.

Conocido el cartel, se inician oficialmente los días más espectaculares del año para los hermanos romeros, que tras la larguísima espera por la pandemia, volverán a pasear su Simpecado desde Triana hasta las mismas plantas de la Blanca Paloma.