Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Suspendida la exposición sobre el cincuentenario de la Sed

La Hermandad de la Sed, tras las recomendaciones de las autoridades con el fin de promover el aislamiento domiciliario y atendiendo la indicaciones por parte de la Fundación Cajasol ha suspendido (con la intención de reanudarla si las condiciones así lo permiten) la Exposición «Tengo Sed».

Cabe recordar que la Fundación Cajasol comunicaba este miércoles a través de sus medios oficiales la suspensión y aplazamiento de “todas las actividades que supongan concentración de personas en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva y Córdoba desde mañana, 12 de marzo, hasta el próximo día 29”. La decisión era tomada tras el actual escenario de contención provocado por la propagación del coronavirus.

El citado organismo manifestaba además que se trata de “una decisión que tomamos con responsabilidad, siendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestros visitantes, usuarios y participantes”.

Este comunicado implicaba que, entre otras actividades, la suspensión de la exposición “Tengo Sed”, sobre el cincuentenario fundacional de la Hermandad, que tiene su fecha de inauguración fijada para el próximo viernes, 13 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la sede que la fundación tiene en la calle Álvarez Quintero. Una muestra para mostrar un recorrido a lo largo de este medio siglo, con importante material fotográfico, medallas, sayas de la Virgen de Consolación o el paso del Cristo de la Sed. Sin embargo, tras cierto revuelo, la Fundación Cajasol –posteriormente– precisaba que «las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo«. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos han obligado a tomar medidas más restrictivas.

En cuanto a las sedes que la fundación tiene en Jerez, esta medida afecta a la exposición “Poderío. Una historia de mujeres para mujeres” y en Huelva a la muestra “Colección Bassat, de la nau Gaudí de Mataró”. De temática cofradiera, se ve afectado el acto “Tramos de Cuaresma 2020 en Sevilla: concierto pasión sinfónica sevillana II” y “Tramos de Cuaresma 2020 en Cádiz: taller de cocina con Candié”, entre otros. En Córdoba ocurrirá lo mismo con la exposición “Fernando Vaquero. Pasión e Historia”

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup