Córdoba

Suspendida la romería de San Pedro mártir de Doña Mencía

La procesión se mantiene a la espera de lo que al respecto determine la autoridad competente

Continúan sucediéndose, de manera paulatina, noticias que confirman la suspensión de procesiones y romerías previstas para las próximas semanas a consecuencia directa de la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo con toda su crudeza e intensidad. Es el caso de la Romería de San Pedro mártir de Verona, prevista en la localidad cordobesa de Doña Mencía, el próximo 19 de abril.

Una decisión adoptada por la Junta gestora de la Hermandad que rinde culto al patrón de la localidad en una reunión extraordinaria celebrada, por medios digitales, bajo la presidencia del consiliario José Antonio Tejero Cárdenas, y adoptada en virtud de la prórroga del estado de alarma determinada por el Gobierno de España que se prolongará al menos hasta el próximo 11 de abril.

La medida, adoptada desde la responsabilidad, considera que tanto en el caso de que se produjese una nueva prórroga o de quedar levantado el estado de alarma es de recibo presuponer que se hará de manera paulatina, dada la gravedad de la pandemia que nos afecta, por lo que la premura de la fecha de la romería hacen inviable, desde todo punto de vista, su celebración.

En cambio la Hermandad ha considerado oportuno mantener, de momento, los actos de culto y la procesión a la espera de lo que al respecto pueda determinar la autoridad competente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup