Sevilla

Todos los datos de la salida procesional del Cristo del Perdón de San Marcos

El próximo 30 de octubre tendrá lugar la Salida Procesional del Santísimo Cristo del Perdón desde la Capilla de la Real Hermandad de los Servitas, que transcurrirá por las calles del barrio de San Marcos. El cortejo saldrá a las 17:30 desde la Capilla de los Servitas, saludando a los conventos y residencias de ancianos de la zona. El acompañamiento musical será a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella Dos Hermanas. El recorrido será el siguiente: Servitas- Siete Dolores, Socorro, San Román Peñuelas, Dueñas, San Juan de la palma, Amparo, Pozo Santo, José Gestoso, Setas, Alcázares, Santa Ángela, Espíritu Santo, Castellar, San Marcos, Santa Isabel, Siete dolores y entrada.

El Santísimo Cristo del Perdón es una bella imagen tallada por el artista mallorquín Salvador Palao en el 1999 y bendecida en primavera del 2000. Recibe desde el principio culto en la iglesia del Monasterio de Santa María del Socorro, tal y como se explica en nuestra Historia; en ella podemos ver a Cristo en la serenidad de su muerte. La cruz a la que está clavado fue donada por el prestigioso tallista Julián Sánchez.

De tamaño menor al natural, con una altura de 1’25m, nos evoca a una época pasada en la imaginería sevillana con sus líneas suaves y barrocas. Con la cabeza caída hacia su izquierda, empuja todo su peso muerto en su ladeada cadera creando un contraposto sereno que es equilibrado por el baile del sudario. Su anatomía presenta un modelado suave, con formas muy sutiles.

Con tres clavos, carece de llaga en el costado, corona de espinas y potencias. Le cubre un pequeño y sutil sudario que abraza la cruz en su parte posterior. Su rostro presenta líneas muy suaves con barba y cabellera rizadas, más cortas de lo habitual, mostrando un ideal de belleza y juventud. Fue modelado en barro y pasado a madera a través de un vaciado y un posterior sacado de puntos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup