Córdoba, ⭐ Portada

Las Cofradías de Córdoba desvelarán la imagen que presidirá el Via Crucis de las Hermandades de 2022 el 3 de noviembre

La Agrupación de Cofradías de Córdoba, cuya junta de gobierno preside Olga Caballero, desvelará la imagen que presidirá el Via Crucis de las Hermandades el próximo 3 de noviembre, en el transcurso de una Asamblea general ordinaria que tendrá lugar ese día y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, en la calle Torrijos, a partir de las 19:45.

En la reunión se dará a conocer la imagen devocional que sucederá a Jesús Nazareno, que presidió el histórico Vía Crucis celebrado la pasada Cuaresma en el interior de las naves de la Mezquita Catedral. Conviene subrayar que este será el primer Vía Crucis de las hermandades desde el que celebrado en 2019 que fue presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. El último gran culto público que tuvo lugar en Córdoba hasta que la relajación de las medidas de distanciamiento social, impuestas por la pandemia, permitieron el regreso de las procesiones hace apenas mes y medio.

Además, en la asamblea se someterán a la valoración de los hermanos mayores otros asuntos de importancia como la memoria del año 2020, las cuentas del año 2020 -ambas facilitadas a las hermandades en la reunión de este miércoles-, el presupuesto para el ejercicio del año 2021, la ratificación de los censores de cuentas para el ejercicio del año 2021, la presentación de actos para el año 2022, la aprobación de la obra Social conjunta de las Cofradías del año 2020, la aprobación de la cuantía para la obra social conjunta de las Cofradías para el año 2021 y la apertura para la recepción de proyectos y la ratificación del nombramiento de Cofrade Ejemplar. Finalmente, se desvelará la propuesta de reparto para su aprobación del Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba 2020-2021.

La Crónica | Un Vía Crucis para la historia y para recobrar la esperanza

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup