Huelva

Todos los detalles de la Cabalgata de Reyes de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, activa este domingo un Plan Especial de Autoprotección para la cabalgata de Reyes Magos, en el que van a participar más de 150 efectivos de Policía Local y Nacional, Protección Civil y Bomberos, entre otros.

Como destaca en un comunicado el concejal responsable del área, Luis Albillo, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad han analizado todos los riesgos que conlleva uno de los eventos más multitudinarios que se viven en la capital, estableciendo un dispositivo para la coordinación de todos los servicios, medios y recursos necesarios con el fin de «responder de una manera eficaz ante cualquier situación». Además, el plan incluye recomendaciones y medias de autoprotección destinadas a los ciudadanos.

En cuanto a los medios municipales, el plan movilizará 50 efectivos de la Policía Local, entre ellos seis mandos, con 12 motos y diez vehículos. Además, estará presente durante todo el recorrido el jefe de servicio de Protección Civil, acompañado de unos 20 voluntarios entre técnicos de emergencias y socorristas auxiliares, con una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de coordinación, un vehículo de intervención rápida y otro más de apoyo sanitario. También se incorporarán al cortejo un mando y cuatro bomberos, con una bomba urbana ligera.

A ellos se sumarán los familiares de los niños que participan como figurantes en las carrozas, que han recibido una charla formativa de seguridad, además del personal de las concejalías de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva y agentes de la Policía Nacional.

Un año más, las 14 carrozas que integran la cabalgata cuentan con faldones rígidos en todo su perímetro y están dotadas con extintores. Entre las recomendaciones, se aconseja utilizar el transporte público para acceder a los distintos puntos incluidos en el recorrido, insistiendo en el riesgo de invadir el espacio destinado a las carrozas, teniendo especial cuidado con las ruedas de los vehículos.

El objetivo es garantizar la seguridad en una cabalgata de Reyes Magos que este año cambia el recorrido, debido a las obras actualmente en marcha en el entorno del Santuario de la Cinta, para salir desde almacén municipal a las 16,00 horas.

ITINERARIO DE LA CABALGATA

La comitiva partirá a las 16,00 horas de las proximidades del Humilladero de La Cinta, por la carretera Huelva-Ayamonte, ocupando el carril dirección Ayamonte, para avanzar por la avenida Cristóbal Colón, siguiendo por el Paseo Independencia, calle San José, Puerto, avenida Doctor Rubio, calle Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, avenida Pablo Rada, San Sebastián, avenida Andalucía, Galaroza, avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, para terminar una vez más en el Ayuntamiento de Huelva, entre las 21 y las 21,30 horas.

La cabalgata estará integrada por 14 carrozas con temáticas muy variadas, relacionadas con la literatura infantil, entre las que se incluyen dos monográficas dedicadas al 75 aniversario del colegio SAFA Funcadia y al programa de La banda de Canal Sur.

Este año participará en el apartado musical la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración Salud y Esperanza, acompañando al rey Melchor.

En la comitiva, que se abrirá la Estrella de la Ilusión, participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, que son aproximadamente unos 3.862.400; además de 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Como es tradición, sus majestades visitarán el día cinco por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

Por otro lado, dentro del dispositivo especial de limpieza activado para estas fiestas, que supone el incremento extraordinario tanto de personal, como de maquinaria para el día 5 se incorporan a los equipos habituales un camión de caja abierta para el reparto de caramelos, una cisterna para recarga de agua y un furgón taller para reparación y mantenimiento, además de transporte de utillaje.

Respecto al día 6, se dobla el turno a noche y tarde, con el refuerzo de 14 personas, un vehículo recolector de carga lateral para vaciar el centro, una barredora de calzadas con apoyo de sopladora para la limpieza de los soportales de Gran Vía y el recorrido la cabalgata, más un vehículo auxiliar y dos barredoras de aceras, además de hasta cuatro vehículos cisterna para el baldeo de Plaza Quintero Báez, Puerto hasta Ciudad de Aracena, Rafael López y Plaza de las Monjas; Gran vía, Casa Colón y Plaza de la Constitución; Pablo Rada y Tres de Agosto.

Por último, y como refuerzo al nuevo sistema de recogida de residuos sólidos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en las calles Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de las Monjas, Cardenal Cisneros, Padre Jesús Nazareno y Duque de la Victoria; los días 5 y 6 de enero, los contenedores permanecerán todo el día, llevándose a cabo su recogida en horario nocturno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup