Galerias, Sevilla

Todos los detalles de la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla

En la sede central de la Caja Rural del Sur de la Plaza de la Madalena de la calle Murillo nº 2 de Sevilla acogió este fin de semana el acto de presentación del cartel de la Semana Santa hispalense de este año 2018. Se presentó el cartel en el año de Murillo, en la calle Murillo y además, Murillo era de la Hermandad de la Vera-Cruz, se unió todo. El anuncio de la Semana Santa fue encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de la Giralda, al joven artista sevillano José Julián Gutiérrez Aragón (Pepillo). El descubrimiento del cartel se produjo tras la presentación del delegado de las hermandades de vísperas, Juan Carlos Campos Jiménez.

El cartel ofrece un dibujo trazado a lápiz y que recoge perfectamente los matices de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y en un segundo plano, la Cruz de Guía de la Hermandad de la Vera-Cruz con su lema “Toma tu Cruz y Sígueme” y el perfil derecho del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Estudiantes conforma el anuncio pictórico de la Semana Mayor sevillana.

Con la presentación del cartel es el momento con el que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa sevillana. El acto ha reunido a números sevillanos y una amplia representación del mundo de las hermandades de la ciudad hispalense, de la economía y de la política, como el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, el portavoz municipal de Ciudadano, Javier Millán, la alcaldesa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez entre otros.

En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha, Carlos López Bravo, secretario del Consejo, José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Joaquín Sainz de la Maza presidente del Consejo de Cofradía, Juan Espada Cejas Alcalde de Sevilla y el autor de la obra José Julián Gutiérrez Aragón.

El acto estuvo amenizado con marchas de Semana Santa con el magnífico quinteto musical de la Agrupación Musical “Nubia” bajo la dirección de Beatriz Vallejo Ramírez.