Todos los detalles de la procesión extraordinaria de la Virgen de Valme

Sevilla se prepara para vivir la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de Valme por su calles. Una procesión con motivo del 775 aniversario de la restauración del culto cristiano en la capital hispalense y que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral.

A las 17:00 horas, comenzará el rezo de la sabatina en el Altar del Jubileo, dirigido por el Arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses. A la vez, el cortejo irá saliendo por la puerta de San Miguel siguiendo este recorrido: Cruz Punta del Diamante (17:08 horas), Cruz Puerta del Perdón (17:14 horas), Cruz Esquina Placentines (17:20 horas), Cruz Giralda (17:25 horas), Salida Virgen de Valme (17:30 horas), Cruz esquina Fray Ceferino (17:35 horas), Cruz murallas (17:39 horas), Cruz esquina Santo Tomás (17:48 horas), Cruz esquina Avenida de la Constitución (18:00 horas), Cruz en Correos (18:10 horas), Cruz Puerta de san Miguel (18:15 horas), Virgen de Valme en Puerta de san Miguel (18:45 horas) y a las 19:00 horas, la Virgen de Valme estará en el Altar del Jubileo.

Será la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la que irá delante de los niños carráncanos. Seguirá la cruz patriarcal, el Cabildo de Alfonso X el Sabio, la Casa de Castilla y León, las Reales Academias que tengan relación (en especial la de San Fernando de Madrid), la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, las Órdenes Militares (Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara), la Orden Constantiniana de San Jorge, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la de Malta, y hermandades que tengan como titular a San Fernando o imágenes marianas de época fernandina con la representación de sus Juntas de Gobierno (la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaira, la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos, la Virgen de Setefilla de Lora del Río, la Virgen de Villadiego de Peñaflor, la Virgen de Consolación de Utrera, la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río, la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real de Sevilla, la Virgen de Valvanera, la Virgen del Pilar, los Reyes de los Sastres, el Santo Entierro, la Redención, San Bernardo y la Asociación de la Virgen de los Reyes).

A continuación aparecerán 24 cruces parroquiales representando las 24 collaciones y parroquias surgidas de la repartición tras la Reconquista con el siguiente orden: San Andrés y San Martín con San Miguel, San Bartolomé y San Esteban, Santa Cruz, San Gil, San Ildefonso y Santiago, San Isidoro, San Julián y Santa Marina, San Lorenzo, San Marcos, Santa María Magdalena, San Nicolás y Santa María la Blanca, Omnium Sanctorum, San Pedro y San Juan de la Palma, San Román y Santa Catalina con Santa Lucía, San Roque, San Vicente, el Divino Salvador y el Sagrario. Éstas irán delante de la coral, el clero y párrocos de las 24 parroquias, la Ilustrísima Universidad de Curas Párrocos de Sevilla y Hermandad Sacerdotal de San Pedro ad Vincula y el paso de San Fernando con los capellanes reales escoltando a la imagen.

A continuación vendrán las asociaciones, agrupaciones parroquiales y hermandades y cofradías de Dos Hermanas: Dulce Nombre de Jesús, Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, la Medalla Milagrosa, la Archicofradía del Santo Rosario de la Orden de Predicadores, el Dulce Nombre de Bellavista, Humildad y Pilar de Montequinto, el Rocío de Montequinto, la Cena, Amor y Sacrificio, Pasión, la Borriquita, la Amargura, el Cautivo, el Rocío de Dos Hermanas, el Gran Poder, la Oración en el Huerto, el Santo Entierro, la Sacramental, la Vera Cruz, Santa Ana y la Virgen de Valme. Después, vendrá el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, el de Sevilla y la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Seminario Metropolitano, sacerdotes y diáconos, los párrocos de Dos Hermanas, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Cabildo Catedral de Sevilla y el paso con la Virgen de Valme. Justo detrás, el Arzobispo, los obispos auxiliares y deán, autoridades civiles y militares, Cabildo Municipal de Dos Hermanas, Cabildo Municipal de Sevilla, Alcaldes de Sevilla y de Dos Hermanas, la Policía de gala y la Banda de música municipal Santa Ana de Dos Hermanas.