La Hermandad de la Santa Faz presentará múltiples novedades con vistas al próximo Martes Santo, que concitarán el interés generalizado del pueblo cofrade, toda vez que abarcarán los dos pasos de la cofradía y el guión procesional. Estrenos que si bien en su mayor parte ya han sido desvelados con anterioridad en Gente de Paz, conviene recordar.
El paso de misterio, en base al diseño de los Talleres Ortiz y Jurado, presentará la modificación de la canastilla, ampliando su longitud y altura, con uns cornisa tallada cerrando el conjunto con una ampliación de ocho centímetros en todo el contorno. Además se estrenará la ejecución en madera de los respiraderos, una nueva parihuela, los faldones y la restauración integral de las partes que se hallaban en mal estado. Finalmente, el paso presentará una nueva disposición de los Ángeles Pasionistas en la canastilla, y nuevas peanas exentas.
Respecto al paso de palio, en virtud del diseño de Rafael de Rueda y la ejecución del Taller de Jesús Rosado en los bordados y José Manuel Bernet en la orfebrería, el conjunto estrenará la bambalinas trasera bordada sobre terciopelo en color azul plomo basada en el estilo barroco rococó y tejido a realce en hilo de oro, con una exquisita interpretación de variados puntos, destacando la cartulina y la hojilla. Además, se estrenarán los respiraderos laterales.
El guión del Cristo también presentará numerosas novedades. Cuatro ciriales para el tramo de Cristo cincelados en metal plateado estilo barroco con detalles de atributos de la Pasión en las caras de su parte alta recuperando los basamentos de los antiguos varales del palio bajo diseño y ejecución de José Manuel Bernet Cabeza. La pértiga para el tramo del Cristo cincelada en metal plateado en el mismo estilo barroco de los ciriales con diseño y ejecución del mismo artista. El pectoral de pertiguero del tramo de Cristo cincelado en metal plateado con detalles en esmaltes con los colores trinitarios en el mismo estilo barroco de los ciriales con diseño y ejecución del propio Bernet.
Finalmente, el tramo de la Virgen también presentará novedades. Cuatro ciriales cincelados en metal plateado en estilo rocalla enriquecidos con soles y ráfagas doradas con detalles de las letanías Lauretanas en sus caras recuperando los basamentos de los antiguos varales del palio todo ello bajo diseño y ejecución de Bernet. la pértiga para el tramo de Virgen cincelada en metal plateado en estilo rocalla a semejanza de los cereales y el pectoral de pertiguero cincelado igualmente metal plateado con detalles en esmaltes con los colores trinitarios en estilo rocalla a semejanza de los cereales todo ello bajo diseño y ejecución del mismo artista.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




