Pentagrama, Sevilla

Tres Caídas de Triana acompañará a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Tocina en la salida extraordinaria del 8 de octubre con motivo del 75 aniversario

La Hermandad del Gran Poder de Tocina y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana han suscrito un acuerdo para que la citada banda acompañe al Señor del Gran Poder en la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 8 de octubre de 2022, como clausura del Año Misionero que se viene celebrando por el 75 aniversario de la Hermandad, y en la que el Señor hará una visita a los barrios del pueblo. En el comunicado emitido al efecto la Hermandad ha querido mostrar su agradecimiento a esta señera banda y la satisfacción de que contribuya con sus sones musicales a este día tan señalado de la historia cofrade de Tocina.

Unos jóvenes de corta edad, con espíritu cristiano, reunidos en la sacristía de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Tocina, fundaron, con el auxilio espiritual del párroco D. Manuel de Olloqui Fernández, la «Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista», el día 5 de mayo de 1947. Movidos por el amor a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre para honrarlos y venerarlos en sus advocaciones de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

El día 12 de noviembre de 1958 recibieron el Decreto de erección canónica y la aprobación de sus primeros Estatutos por su Excelencia Reverendísima el Señor Arzobispo de esta Archidiócesis Dr. D. José María Bueno Monreal. La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hizo su primera Estación de Penitencia por las calles de Tocina en la Madrugada del Viernes Santo del año 1949, cumpliéndose así uno de los primeros objetivos que se habían trazado estos jóvenes fundadores.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es obra del insigne imaginero alcalareño D. Manuel Pineda Calderón del año 1949, nazareno de tamaño académico de gran belleza y dulzura. María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, obra también de D. Manuel Pineda Calderón, del año 1957, es una bellísima dolorosa de candelero de 150 cm de altura.