Almería, 🎶 Pentagrama

Tres Caídas de Triana acompañará al Señor de Salud y Pasión en su salida extraordinaria del 26 de septiembre

El Patio de Luces de la excelentísima Diputación provincial de Almería ha sido el escenario elegido por la Hermandad de Pasión para presentar los actos y cultos que con motivo de su XXV aniversario fundacional ha conseguido la Corporación almeriense y que tendrán su punto culminante con la procesión extraordinaria que presidirá el Señor por las calles de Almería el próximo 26 de septiembre partiendo desde la Catedral, a partir de las 19:00, hasta la parroquia de Santa Teresa que contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Para la ocasión el Señor estará dispuesto en su paso procesional estrenando la nueva túnica cuyo diseño, realizado por Javier Barranco, fue presentado también este sábado durante la celebración de la solemne misa pontifical que presidirá monseñor González Montes a las 12 horas. En el evento fue desvelado además el logotipo de la efemérides diseño de Daniel Pérez.

La Hermandad ha concebido un más que interesante programa conmemorativo que ha comenzado con una exposición de enseres en el Patio de Luces de la Diputación provincial que fue inaugurada precisamente este sábado y que se prolongará hasta el 1 de febrero. Ese mismo día a las 20:45 el mismo Patio de Luces acogerá la presentación del cartel del 25 aniversario, obra de Nuria Barrera Bellido, que será presentada por Víctor García Rayo Luengo.

Varias mesas redondas y conferencias se repartirán a lo largo del año que tendrá una de sus hitos el próximo 7 de marzo a las 20:30 cuando la imagen del Señor de la Salud y Pasión recorra en Vía Crucis las calles de la feligresía rindiendo visita al Colegio Stella Maris de las Jesuitinas. El 21 de marzo a las 20:30 tendrá lugar el Pregón del Aniversario, entre el 24 y el 25 de marzo se celebrará el solemne quinario en honor del Señor en la parroquia de Santa Teresa y el 29 la función solemne a las 12:30 en honor del Nazareno que permanecerá en solemne besapiés durante toda la jornada.

Entre los días 7 y 9 de mayo se celebrará un solemne triduo en honor de María Santísima de los desamparados qué protagonizará un besamanos el día 10 de mayo, fecha en la que se celebrará una función principal de instituto. El 14 de mayo, a las 20:30, la Virgen se trasladará desde la Parroquia de Santa Teresa hasta el colegio Stella Maris, dónde tendrá lugar un besamanos extraordinario el día 15 de mayo. Mayo concluirá con la presentación de la película conmemorativa del XXV aniversario en la Casa Hermandad, el 22 de mayo a las 20:30.

Ya en el mes de septiembre entre los días 23 y 25 la Hermandad consagra un triduo extraordinario al señor de Salud y Pasión y María Santísima de los desamparados en la parroquia de Santa Teresa, qué servirá de preparación y antesala para el solemne pontifical y la procesión extraordinaria mencionada poniendo el punto culminante a un año inolvidable en el seno de la Hermandad almeriense.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen