Sevilla

Último día del novenario en honor a la Divina Pastora de Santa Marina

Como todos los años se celebra en la capilla de la Divina Pastora de Sta. Marina, el novenario de cultos en su honor. La Divina Pastora tiene su sede canónicamente en la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo (Vulgo los viejos) de la calle Amparo, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla; una capilla de pequeñas dimensiones y dos naves adosadas, que presenta al exterior una bella portada de estilo manierista de finales del Siglo XVI o principios del XVII.

Se tiene como la primera en el mundo que veneró a la Virgen con el título de Divina Pastora y la primera también que juró defender el dogma de la Asunción. Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

El ultimo día del novenario a la Pastora, estuvo presidida y predicada por el  Canónigo Emérito de la S.M.P.I.  El Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillen y también estuvieron acompañando  a la liturgia, la Real Liga Naval Española. El cual dicha institución  le regalaron a la Divina Pastora, durante el acto la insignia de la institución naval y el escudo de la Patrulla auxiliar marítima y un diploma conmemorativo del acto de confraternidad al hermano mayor Andrés Martín Angulo, de la mano del presidente de Andalucía Jesús Lamia Gómez.

El acto estuvo acompañado musicalmente por el teclado y voz de Francis Segura y el trío de capilla de Francisco Guerrero, con su director Francisco Sosa.