Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Un año de nostalgia

El 14 de septiembre de 2019, siempre quedará marcado en el calendario de la Córdoba cristiana y cofrade. Hoy, un año después, echamos la vista atrás con nostalgia, tras la jornada que pudimos vivir en dicho día.

Comenzó con cierta incertidumbre, ya que el día amaneció con las peores previsiones meteorológicas posibles. Aún recuerdo cuando visité bajo la lluvia los distintos templos de la ciudad, donde cientos de visitantes hacían acto de presencia viendo las imágenes participantes en la Magna Exposición. Sí, cientos de fieles agolpados en los templos, sin mascarillas, sin distancia social. Qué bien suena, ¿no?

Sin embargo, pasado el mediodía, el cielo abrió, porque Dios quería que nuestro Salvador procesionara por las calles califales. La primera hermandad realizó su traslado con miles de personas en la plaza; seguidamente, una vez la primera en la calle, todas hicieron lo propio, siendo sin duda la mayor alegría para el público presente de toda Andalucía y de toda España. Quizá fuera el día idóneo para que ocurriera este acto. No hay mayor alegría que escuchar, leer o comprobar que una cofradía comunica que sale a la calle. Qué bien suena esto también, ¿no?

Recordamos con nostalgia esta jornada, que se prolongó hasta la noche, noche mágica que culminó con la entrada por el recorrido oficial con el Señor de la Sagrada Cena. ¿Quién nos iba a decir que sería una de las últimas que veríamos pasos en la calle? Vivimos con incertidumbre los días que estamos pasando, así como los que nos vienen. Pero disfrutemos de los recuerdos, entre otros los de este día. Puede que seamos algo más felices.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup