Sevilla

Un cruce de comunicados incendia Los Gitanos

Si la hermandad de los Gitanos subió a su página web las informaciones relativas al cabildo celebrado esta semana, la candidatura de Antonio Moreno ha preferido enviar un comunicado a una agencia de noticias.

La hermandad de los Gitanos copa estos días la información cofradiera. En el día de ayer, la corporación informó del cabildo que tuvo lugar a través de su página web. En el mismo, el director espiritual de la corporación informaba de la opinión que la autoridad eclesiástica tiene respecto de las cuentas de la hermandad, declarando que la citada institución daba por zanjado el tema relativo al estado de las cuentas. Sin embargo, la candidatura de Antonio Moreno Santaella ha emitido una carta donde deja constancia de que el único problema que existe apunta directamente al mayordomo de la corporación.

El primero de los comunicados tiene como protagonista al director espiritual de la corporación, el Padre Juan Dobado, quien informó a la junta de gobierno de la hermandad de una serie de consultas que él mismo había realizado a la autoridad eclesiástica sobre las continuas peticiones de un grupo de hermanos sobre las cuentas relativas al primer mandato de José Moreno Vega. El prior del Santo Ángel transmitió que la autoridad eclesiástica está plenamente informada de todo lo sucedido, no estando preocupada por las cuentas de la corporación. La autoridad eclesiástica es además consciente de que la junta de gobierno ha hecho todo lo posible por esclarecer las dudas que pudieran surgir ante este hecho, como el cabildo general extraordinario en el que los hermanos pudieron preguntar cualquier duda al respecto. Además, la citada autoridad da por zanjada la cuestión, pues considera que las cuentas a las que se refieren ya fueron aprobadas en sus respectivos cabildos.

24 horas más tarde, la candidatura de Antonio Moreno Santaella ha emitido otro comunicado, en este caso pidiendo explicaciones al mayordomo, José María Flores Vargas. Antes, la candidatura admite el compromiso de cumplir las recomendaciones de la autoridad eclesiástica, declarando que la situación interna de la hermandad es de absoluta normalidad. Sin embargo, esta candidatura admite que el único problema que existe es el de que el actual mayordomo de la hermandad no ha podido explicar ni justificar el presunto pago de 8.000 € al arquitecto Tomás Solano, argumentando que el supuesto pago tenía que comprobarlo. En el comunicado afirman además que esperan que el mayordomo dé una explicación a quienes desean ver dicho justificante de pago al mencionado arquitecto.