Córdoba

Un domingo inolvidable de la mano de la Soledad

La Hermandad de la Soledad ha vuelto a regalar a la Córdoba cofrade un día para la historia este domingo inolvidable en el que se siguen dando muestras del retorno del culto público que está teniendo lugar en la ciudad de San Rafael.

Un acontecimiento que se puede caracterizar como histórico amén de la primera salida de la bellísima dolorosa que tallara el sevillano Luís Álvarez Duarte desde su nueva sede canónica, la Parroquia de Guadalupe, y que las circunstancias derivadas de la pandemia han ido impidiendo que se produjera con anterioridad. Cabe recordar que la hermandad había previsto un traslado público, hace exactamente un año, desde su anterior sede canónica hasta Guadalupe. Traslado público que hubo de ser suspendido, por la mencionada situación pandémica.

Por fin, este 12 de septiembre, como refrenda el reportaje de nuestro compañero Jesús Ledo, la dulcísima Virgen de la Soledad, rodeada de hermanos, fieles, vecinos, cofrades y devotos, ha recorrido por primera vez su feligresía para regocijo de la Córdoba cofrade, que vuelve a ver imágenes sagradas por sus calles y ha asistido con satisfacción a este acontecimiento único. La Virgen ha transitado sobre parihuelas por las calles Veintiocho de Febrero, Cartago, San Perfecto, Sagunto, Platero Pedro de Bares y Veintiocho de Febrero, como broche de oro del ciclo de cultos que la hermandad consagra estos días. Una Soledad que se ha presentado ante los fieles radiante, crepuscular, mágica y humilde a partes iguales. Maravillosa, como siempre, espectacular y arrebatadora.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup