Córdoba, 🎶 Pentagrama

Un emotivo homenaje por las víctimas, celebrado por la Hermandad de Villaviciosa y el Colegio de Enfermería, acogerá el estreno de «Gloria de Córdoba» y «Enfermera celestial»

La Hermandad de Villaviciosa, junto con el Colegio de Enfermería de Córdoba han programado un emotivo homenaje que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo el próximo viernes, 12 de octubre, a partir de las 20:00, una solemne misa de réquiem por los fallecidos y un concierto homenaje. Participarán musicalmente el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba y La Banda de Música de la Esperanza.

En este solemne acto se procederá al estreno absoluto de las marchas «Gloria de Córdoba», de Rubén Jordán Flores, y «Enfermera Celestial», de Jesús Morales López, marcada por la época del confinamiento porla Covid-19, durante el que ha sido compuesta.

Así, la música alza sus plegarias por lasvíctimas de la pandemia y hace honor a los profesionales de Enfermería, que tanto han dado y siguen dando por la sociedad en este tiempo tan difícil. En su trío, transmite sones inspirados en el “Allí estaré”, el Himno Oficial de la Enfermería“, con el que el Consejo General de Enfermería de España honra a la profesión de la que la Virgen de Villaviciosa es Patrona a instancias del Ilustre Colegio de Enfermería de Córdoba y por decreto de la Santa Sede, única institución competente para este tipo de nombramientos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup