Sevilla, ⭐ Portada

Un fascinante cartel para anunciar las Glorias de Sevilla

Elena Montero impresiona a propios y extraños con una obra cargada de simbolismo y con la Virgen del Amparo como protagonista

La artista Elena Montero ha presentado hace unos minutos el cartel que ha realizado para anunciar las Glorias de Sevilla 2021.

El acto ha comenzado a las 12 del mediodía con la presencia del Presidente del Consejo Paco Vélez, el Delegado de Hermandades Marcelino Manzano y la genial pintora.

La espléndida pintura, que lleva por título «Que su amor nos ampare» ha sido descubierta a los pocos minutos del comienzo del acto.

Cartel de las Glorias de Elena Montero.

La obra de Montero presenta a la Virgen del Amparo de la Parroquia de la Magdalena, una de las Glorias más destacadas de la ciudad. La Señora aparece con el niño en el brazo izquierdo y el tradicional corazón en la mano derecho, adornada en la parte inferior por un friso de diversas flores.

La autora del magnífico cartel ha explicado que su obra busca la templanza, la calma y la simetría.

Asimismo, Montero indica que los nardos que se muestra en la parte baja de la obra simbolizan el amor y el camino hacia la santidad, como la mejor ofrenda hacia Dios.

Por último, destaca la medalla que sostiene el niño y con la que juega, que es un homenaje a la Divina Pastora de Santa Marina en su aniversario.

Elena Montero, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración. Posee un excelente dominio de diversas técnicas pictóricas, especialmente el óleo y la acuarela.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando “Acquasilente”, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Es autora de los carteles del festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el Colegio de Aparejadores de Sevilla y en el Colegio de Arquitectos. Ha pintado las felicitaciones de Navidad de la Hermandad del Cachorro en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2018.

Participó en la muestra colectiva “Macarena”, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyos beneficios se destinaron a la obra social de dicha Hermandad. Otra faceta suya es la de ilustradora de libros, como el de “La Magia de los Seises” de Ediciones Alfar o la portada de la revista “Al Rocío voy yo”.

Ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla (2018) y de la del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Y, por último, acaba de participar en la exposición “Navegantes” organizada por el Ayuntamiento hispalenses durante el pasado mes de agosto.

El cartel de las Glorias de 2021 se suma a la amplia galería de exquisitos trabajos con los que la artista nos obsequia periódicamente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup