Córdoba

Un incendio obliga al desalojo de la Iglesia de Santa María de Baena en plena celebración del Corpus

La jornada de celebración de la Solemnidad de Corpus Christi se ha visto alterada en la ciudad cordobesa de Baena cuando un incendio en un foco de la Iglesia de Santa Maria la Mayor obligó a desalojar el templo y a la intervención de los bomberos.

Todo ocurrió, según ha adelantado el Diario Córdoba y ha confirmado Gente de Paz, durante la misa de 20h, cuando, en torno a las 21h, se procedía a la procesión claustral del Santísimo Sacramento. En ese momento, un foco de una columna del templo comenzó a arder y, ante el peligro de que el incendio se propagara al techo de madera, se procedió al desalojo de todos los fieles que se encontraban en la celebración.

Hasta el lugar acudieron los bomberos y la policía local, que procedieron a sofocar el fuego con un extintor, no teniendo que lamentar daños ni personales ni materiales. 

La Iglesia de Santa Maria la Mayor es uno de los principales monumentos del municipio, y ha sido declarado monumento nacional. En el año 2003 fue restaurada con el apoyo de la Consejería de a cultura, Caja Sur, el Obispado de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup