El Cirineo, 💙 Opinión

Un informe patético, infantil y ridículo para dañar a las cofradías y al equipo de gobierno municipal

Patético, infantil, ridículo, sin pies ni cabeza… Estos son algunos de los calificativos con los que se puede catalogar el informe, que he leído en su integridad, con el que el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba, a cuya responsable me han dicho que no mencione con nombre y apellidos por si acaso, no se lo pierdan, para quitarle a las cofradías más del 50% de lo que es suyo.

Un informe lleno de argumentos absurdos, que, en el mejor de los casos, denotan el desconocimiento absoluto de aquellos que lo han perpetrado y que en el peor hacen sospechar que lo que se esconde detrás no es más que una doble campaña políticamente orquestada, por un lado para perjudicar a las cofradías y por otro para hacer creer a quienes se dejen manipular con mentiras que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba no hace todo lo posible por las hermandades. Para hacerle perder «votantes cofrades» al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, vaya, por si no se me ha entendido a la primera.

Solo hay que repasar las ridículas declaraciones proferidas por un hermano mayor de una cofradía del Martes Santo, hace tan solo unos días, para ser consciente de que hay individuos en los que las falacias calan y se tragan lo que les echen con tal de contentar a quien de verdad lleva la vara de mando. Dudar a esas alturas de que el actual equipo de gobierno municipal ha hecho todo lo posible porque las hermandades perciban lo que les corresponde solo puede hacerse desde el desconocimiento más absoluto, con ánimo de manipular políticamente desde la izquierda y la extrema izquierda -la misma que en Córdoba ha atacado furibundamente a las cofradías en los últimos años- y desde la extrema derecha que está utilizando todos los medios a su alcance, sotanas incluidas, para sacar rédito de todo este asunto haciéndose pasar por paladines de las cofradías desde la comodidad que representa ni tener responsabilidad de gobierno ni tener que lidiar con dinosaurios administrativos que llevan en sus puestos desde que Julio Anguita correteaba las calles en Semana Santa buscando pasos y aprovechan el poder que mantienen para perjudicar a las hermandades.

Y luego está la cuota de responsabilidad que a éstas les corresponde, permítanmme la injusta generalización, ya sé que algunas de ellas se han hecho perfectamente su trabajo. No sé ustedes, pero si a mí me piden justificar documentalmente mis gastos para percibir unos fondos por los que me va la vida, les garantizo que les entierro en papeles a quienes me los pidan… Facturas y contratos… Y contratos… Más vale que sobre que no que falte, o no?

Aseguran desde el equipo de gobierno que se está trabajando con ahínco para compensar lo que la burocracia le ha robado las cofradías. El tiempo dirá en qué termina todo esto. Pero lo que nadie puede dudar, ni la izquierda más rancia y mentirosa que sigue moviendo los hilos en la sombra de Capitulares, ni los advenedizos pescadores de votos, es que este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo ingente porque todo llegase a buen puerto. Los torticeros argumentos insostenibles por parte de la intervención, que quizá deberían terminar en los tribunales, no son achacables ni al alcalde ni a sus concejales. Ni tampoco las carencias documentales para justificar la deseada subvención.

No digo que la acción del equipo de gobierno municipal haya sido perfecta, probablemente algunos de los pasos podrían haberse dado de otro modo o con otros tiempos… Pero que cada palo aguante su vela. Que nadie venga a manipular, tomándonos por gilipollas, y culpando a quien ha puesto los peces y las cañas, obviando quiénes han provocado la tempestad y quiénes han sido incapaces de culminar completamente la captura. Que nadie olvide que perjudicar políticamente a quienes ahora gobiernan puede propiciar que regresen los de antes, quienes quieren robarnos nuestra Catedral como ahora nos han robado la mitad del pastel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup