En clave de sol, 💙 Opinión

Un pregón para la música

Entramos en la recta final hacia la Cuaresma, comienzan los conciertos y certámenes de nuestras bandas, comenzamos a ver uniformes por las calles de nuestra ciudad y las distintas formaciones comienzan a estrenar sus marchas e ir viendo los frutos de su trabajo.

En unos días comenzarán la mayoría de cultos de las distintas cofradías y los nervios de la llegada de nuestra Semana Santa se van notando. Para ensalzar nuestra semana mayor llegan los distintos pregones. Pregón del nazareno, pregón del costalero, por supuesto el pregón de nuestra Semana Santa. Todo ello es perfecto pero, para cuándo un pregón del músico cofrade, ¿porque no? Sería bastante bonito que cada año se organizara un pregón para y por la música que contribuye tanto al brillante pasear de nuestras imágenes.

Pero, para eso deberíamos unir nuestras ideas y pensamientos y eso parece que sería algo más complicado. Lanzo este artículo en forma de sondeo a ver quién quisiera unirse a esta idea y poder sentar a las distintas bandas y poder iniciar así un camino de unión y quién sabe si algo más.

Recordad que la unión hace la fuerza y no estaría de más intentar unir institucionalmente a los diferentes colectivos musicales para poder llevar a cabo iniciativas a favor de nuestro colectivo. El pregón prácticamente sería una excusa pero, ¿no os parece buena la idea?

Espero que algún día podamos hacer algo grande entre tanto músico que hay en nuestra gran ciudad y provincia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup