Sevilla

Un sujeto vestido de Nazareno se salta el confinamiento en Alcalá de Guadaira

Featured Video Play Icon

Lamentablemente, se multiplican escenas por los cuatro puntos cardinales de Andalucía protagonizadas por auténticos inconscientes que, no solamente son culpables de saltarse el confinamiento al que estamos sometidos todos los ciudadanos, riéndose del esfuerzo colectivo y de poner en peligro a sus congéneres, obviando los elevados niveles de contagio que venimos padeciendo, sino que personifican el esperpento ridiculizando el sentimiento religioso de miles de cofrades utilizando de manera deleznable un atuendo tan sagrado como una túnica nazarena. 

El último de estos ejemplos patéticos ha tenido lugar, este Viernes de Dolores, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira donde un sujeto ha salido a las calles vestido de nazareno lo que ha propiciado que la policía local se persone inmediatamente en el lugar de los hechos para llamar la atención a instarle para que regrese a su domicilio. Acción realizada por el cuerpo policial que, sin embargo, a tenor de la expresión del individuo, no parece haberle provocado el menor remordimiento. Cabe esperar que una buena multa económica logre mayor efecto.

Lo que sí tendrá es consecuencias por parte de la corporación a la que pertenece el hábito nazareno, la Hermandad del Perdón que ha emitido un comunicado en el que concreta que el individuo es menor y hermano de la cofradía. En el texto, la corporación explica que se ha puesto en contacto con la familia del menor para hacerle ver la gravedad de lo acontecido y que actuará con rigor según dictan las reglas corporativas pese a la atenuante de tratarse de un menor. adicionalmente la Hermandad ha querido recordar «la importancia de la simbología del hábito nazareno y no dudará en tomar las correcciones pertinentes en todos los casos en que se utilice la misma como motivo de burla o de cualquier otra forma fuera de lugar».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen