Con la venia, 💙 Opinión

Un talante muy necesario

En tiempos de zozobra, como los que estamos viviendo, es bueno loar proyectos sólidos, coherentes, y con proyección, no a un año, ni a diez, sino para décadas. Hoja de ruta que tiene en el saber estar, la profundidad y el trabajo bien hecho una línea ininterrumpida; y que con gran carácter se alinea con un trazado difícil alejado de populismos facilones.

En un ambiente cofrade, a nivel ciudad, cargado de ruidos, de egos sobresalientes, y desaforada prisa hay un grupo de valientes que han optado por la serenidad, el silencio y la búsqueda de unas esencias que nunca debieron perderse. En la Colonia la Paz, tras los muros de la estación de autobuses y las vías del tren de alta velocidad, hay una iglesia, su parroquia, de estilo vanguardista, cargada de religiosidad y en la que la oración no se detiene nunca, una parroquia con diversos grupos con carismas e inquietudes diversas que la dotan de una vida que se palpa y alegra el corazón del cristiano. Entre esos grupos los cofrades podemos vanagloriarnos de contar con la prohermandad del Traslado al Sepulcro, con un estilo muy definido que opta por una cofradía humilde, exenta de ostentación, para así honrar las enseñanzas de Cristo.

No engañamos a nadie si admitimos que la sobriedad de la que hace gala Traslado al Sepulcro hoy despierta poca simpatía entre el magma cofrade que se identifica con el estilo moderno donde el costal y la banda han de ser protagonistas. Sin embargo, los que consideramos que la introspección, la penitencia, la oración, y la evangelización deben ser el paradigma de una Semana santa vivida con intensidad estamos de suerte.

Así reivindicamos desde estas líneas un proyecto que goza de salud, con dos imágenes titulares que sin duda son de lo más interesante de los últimos lustros, obras del imaginero don José Antonio Cabello, pero que tiene en su talante y obrar su mejor arma para ser una hermandad muy necesaria en la futura semana Santa cordobesa, y por extensión en el mundo cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup