Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Un tenso cabildo de hermanos tumba las cuentas presentadas por la Junta de Gobierno de la Estrella

Lejos de apaciguarse los ánimos en el seno de la Hermandad de la Estrella, la jornada de este domingo se ha vivido con gran intensidad en la Huerta de la Reina merced a la celebración del Cabildo general de hermanos en el que se han presentado las cuentas anuales del pasado ejercicio y el presupuesto del año en curso. Cuentas que no han recibido el beneplácito de los hermanos de la Corporación del Lunes Santo.

Según han confirmado a Gente de Paz fuentes cercanas a la corporación, el Cabildo se ha vivido con cierta tensión especialmente cuando algunos hermanos han solicitado explicaciones acerca de la destitución de ambos capataces de la cofradía, producida en junio del año pasado. Sobradamente conocida por el mundo cofrade es la controversia derivada de los ceses de Juan Rodríguez Aguilar y Rafael Giraldo Abad como capataces de las cuadrillas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención y del paso de palio de la Virgen de la Estrella. Ceses que, añadidos a otros aspectos derivados de la gestión de la junta de gobierno de la hermandad, han propiciado un cabildo ajetreado.

En la Asamblea, en la que han salido a relucir diversas peticiones de explicaciones tanto por las destituciones referidas como por las cuentas presentadas, que no han sido satisfechas por parte de la Junta de Gobierno -más allá de ciertas absurdas acusaciones deslizadas de soslayo-, algunos de los implicados han vuelto a subrayar que la actuación de los capataces el pasado Lunes Santo se circunscribió expresamente a las indicaciones dadas por parte de la Junta de Gobierno de la cofradía, algunos comparecientes han puesto en duda la necesidad de buscar capataces fuera cuando hay hermanos sobradamente preparados para asumir esta responsabilidad e incluso algunos hermanos han llegado a solicitar la dimisión del hermano mayor.

Además, cabe destacar que la Junta de Gobierno tenía intención de presentar un proyecto, bajo diseño de Miguel Ortiz, para el bordado del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella que no ha llegado a ser sometido a votación y, de hecho, ni tan siquiera se ha llegado a presentar, que ha sido gestionado por una comisión nombrada por la junta de gobierno de la corporación.

Llegados a este punto y con las cuentas rechazadas, éstas serán remitidas al Obispado que deberá pronunciarse al respecto. Sea como fuere, lo cierto y verdad, es que las aguas continúan bajando turbulentas en la Hermandad de la Estrella. Veremos hasta cuándo y cuál es la solución más adecuada para recuperar la paz social en el seno de una corporación que hasta hace unos meses disfrutaba de ella.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup