Acabamos de ver desvelar la obra que ilustra el cartel de la Semana Santa de Jaén 2021, una extraordinaria composición de César Carcelén que ha querido plasmar algo que nunca antes había aparecido en el cartel anunciador de la Semana de Pasión jiennense que es el rostro de las Imágenes titulares de todas y cada una de las Hermandades de Penitencia de la ciudad. Una idea sorprendente, ya que la propia Agrupación de Cofradías de la capital aseguraba que el cartel ilustrador de la Semana Santa de Jaén 2021 iba a ser una obra de menor calado que en años anteriores.
En la opinión de quien les escribe, se trata de una obra que ha superado claramente a las composiciones pictóricas antecesoras a través de una perfecta conjunción de todas las Corporaciones penitenciales y la situación actual reflejada en lo que parece ser un pasillo de hospital, algo que no era nada fácil. Un cartel que busca, sin atisbo de duda, el ser recordado como el más representativo de la Semana Santa jiennense engarzado en la situación social más difícil de los últimos cincuenta años.
Iluminado con la luz de la esperanza que mana desde una ventana al fondo de la obra, nos recuerda que somos Iglesia y que tenemos que estar más unidos que nunca para que esto a lo que llamamos Semana Santa no se desvanezca nunca más.