Que la fe es algo que mueve montañas y que traspasa todas las fronteras habidas y por haber es algo que resulta más que obvio. La religión cristiana es un fenómeno de masas incomparable a nivel global, y ello se manifiesta de diversas formas a lo largo y ancho del planeta. La religiosidad popular juega un importante papel en ello, y los cofrades somo una de las mejoroes representaciones de esa fe del pueblo a través de las imágenes sagradas, que se convierten en vehículo hacia la deidad.
La cuenta oficial de la Cofradía de la Sentencia de Córdoba ha difundido a través de las redes sociales una fotografía que representa a la perfección lo anteriormente comentado, remitida por un hermano de la corporación del Lunes Santo. Todos llevamos nuestras devociones particulares junto a nosotros allá donde vamos, y Salvador Ruiz, hermano de la Sentencia, llevaba a su venerado titular cristífero hasta Tierra Santa a través de una estampita del Señor.
La misma ha sido depositada por su parte en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, lugar donde Jesús fue presentado a los sacerdotes. Con este gesto, compartido en las redes sociales de la corporación cordobesa, un trocito del corazón de ese hermano en particular, y de la Cofradía en general, queda cobijado en uno de los lugares más importantes no solo para la religión cristiana, sino de la historia de la humanidad en conjunto. De este modo, nuestra peculiar y genuina manera de entender y profesar la fe católica, a través de nuestras sagradas imágenes, descansa en ese océano de la religión cristiana en toda su inmensidad, simbolizado a la perfección en el Muro de las Lamentaciones.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



