Galerias, Sevilla

Una lección de amor a España

En días pasados y enmarcado dentro de la nueva actividad creada por la Secretaria de Expansión y desarrollo, tuvo lugar el PRIMER ENCUENTRO ENTRE DELEGACIONES DE LA HNME con el slogan de “En tu casa o en la mía” que se celebro en la ciudad de Sevilla.

Este tipo de evento tiene por objetivo, en principio una vez al año, de acercar a los miembros de la HNME que como tiene que ser están dispersados por el territorio nacional de esta forma y bajo el paraguas de la diversión por la cultura “hacer hermandad” y estrechar los vínculos entre personas y pueblos.

Como se ha hecho referencia el primer encuentro se realizó en la maravillosa ciudad de Sevilla y para los hermanos se preparo una intensa agenda de un día basada en:

Visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y la exposición Murillo que en el 400 aniversario de su nacimiento se alberga en ella.

Almuerzo de hermandad y entrega de diplomas de nuevos hermanos

Cena de gala en el club de oficiales del acuartelamiento aéreo de Tablada junto a nuestros amigos de la Real Liga Naval Española de Sevilla.

La visita a la catedral no defraudó a nadie dado el inmenso valor arquitectónico e histórico de la misma y aún más con el exorno interior de la exposición del afamado pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

En el cóctel del medio día en el restaurante Hacienda Laredo de nuestro hermano Andrés Laredo pudimos pasar un rato magnifico lleno de emotividad en el encuentro de compañeros de Málaga, Badajoz, Granada, Tánger, Baleares y por supuesto Sevilla, así como en el momento de la bendición de los alimentos a recibir por parte de nuestro páter el Rvdo. Antonio Romero Padilla, es actualmente el párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes y un gran amigo de la Hermandad, que nos dio una lección de amor a España.

Entre los asistentes destacar a miembros de la junta rectora de Sevilla, Doña Ana Hidalgo, Doña Rosa García, Don Santiago Caro, Doña Candela Luque y Don Enrique Oltra.

Así miso pudimos contar con la presencia muy grata de Doña Mercedes Quesada Vilches que venía desde Tánger, Doña Remedios Nieto, nuestra flamante presidente de Málaga y nuestro presidente de Granada Don José María amar y señora.

Mención especial hemos de hacer de la presencia del grupo de Baleares que en número de 9 personas hicieron tan largo viaje para estar con sus hermanos de Sevilla. Gracias hermanos.

Relevancia tubo la presencia de Don Ricardo Gil Toresano anterior subdelegado del gobierno en Sevilla que como caballero comendador recibió de manos del presidente regional de Andalucía D. Juan José Martín López el diploma acreditativo del cargo y de manos de nuestro vicepresidente primero D. José Fernández García la condecoración de comendador correspondiente.

Fueron recibidos en este acto como hermanos y por tanto recibieron sus diplomas y carnets acreditativos:

Caballero D. José Manuel Orden

Caballero D. Miguel Navarro

Dama Doña Candela Luque

Caballero D. Jesús Artero

Caballero D. Andrés Laredo

Comendador D. Enrique Oltra

Comendador D. Ricardo Gil

Desde aquí felicitamos a los recién llegados a la hermandad y agradecemos al resto de asistentes su presencia que hizo de este evento un absoluto éxito.

Terminado todo procedimos copa en alto a brindar por España y por el Rey con el brindis de los tercios viejos declamado por nuestro hermano José Manuel Orden.

Tras un merecido descanso nos reunimos de nuevo a la noche en el acuartelamiento aéreo de tablada para asistir a la cena de gala de la delegación de Sevilla de la Real Liga Naval Española de la que es su delegado don Jesús Lamia, hermano de la HNME de esta delegación.

El acto fue muy emotivo y bien llevado por su delegado y brillante por la asistencia del Subdelegado de defensa en Andalucía, el Comandante Naval de Sevilla y el presidente nacional de la RLNE.

Terminada la cena y copa en alto procedimos a brindar por España y por el Rey.