El Cirineo, 💙 Opinión

¿Una Magna de acción de gracias en Córdoba?

Una información de Gente de Paz –reproducida por otros medios a posteriori- se ha hecho viral en las últimas horas: la posibilidad de que cuando termine toda esta terrible epidemia se celebre una procesión magna de acción de gracias en la capital hispalense. Un iniciativa que deriva de una petición de Change.org, suscrita por cientos de ciudadanos que ha sido recibida con buenos ojos en el seno del arzobispado. De hecho, fuentes de Palacio han asegurado que la posibilidad sobrevuela por la mente de algunos responsables en los últimos días.

A raíz de darse a conocer esta posibilidad, no son pocos los cofrades cordobeses que han hecho suya la iniciativa, en la creencia de que sería una posibilidad extraordinaria tanto para reactivar la economía como para regenerar la ilusión perdida tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Una opción que tendría más sentido que nunca, incluso mucho más sentido del que pudiera tener algunos otros eventos de similar índole algunos de ellos considerados por muchos innecesarios o excesivos.

En cambio ahora, la celebración de una procesión Magna, mariana, de pasos de misterio o de cualquier clase, que obviamente ahora mismo no es más que una entelequia, sería una medida extremadamente positiva, generaría un aumento de la actividad, una forma de recuperar el turismo perdido y, desde el punto de vista religioso, una muestra inequívoca de religiosidad popular que materializaría, en forma de acción de gracias, la fe latente que, a lo largo de todo el tiempo en que dure la tempestad, sea el motor imperecedero que nos haga mantenernos en pie.

Un estallido de fe y alegría por superar la tormenta y un hermoso e ilusionante sueño que aquellos que deben tomar las decisiones deberían valorar. Ahí va el guante; a ver si alguien lo recoge.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup