A paso mudá, 💙 Opinión

Una página más para la historia

A finales de esta semana, en las redes sociales había mucha incertidumbre. La misma que tenemos cuando esperamos la respuesta de una cofradía que decide salir o quedarse en casa en un día de lluvia, pero esta vez siendo mucho peor. Las procesiones de Semana Santa quedan suspendidas; la Semana Santa se queda huérfana.

Y no huérfana porque no se celebre, sino porque los pasos no salen a la calle. Ahora, más que nunca y como vez inédita, los cristianos debemos atender a esta celebración en nuestro interior, porque para nosotros, la semana mayor no solo se centra en las procesiones.

Este año las calles quedan silenciadas, como cuando pasa el Señor del Gran Poder o el misterio de Santa Marta, imágenes que, como muchas otras, nos hacen reflexionar desde el silencio más profundo. Y es que, aunque estemos todos en cuarentena, seguimos en Cuaresma, el tiempo más bonito del año, aunque no la podamos disfrutar de la forma que quisiéramos, debemos seguir teniendo Fe en Dios, ya que el Domingo de Ramos se acerca.

No veremos nuestras imágenes en las calles, ni escucharemos los redobles de los tambores, pero ¿y qué más da ahora? Ya salió el Señor de la Salud repartiéndola entre todos nosotros, porque sabía que nos haría falta.

Señoras y señores, esto no es nada más que una página más de la historia, tanto del mundo como de la Semana Santa. La salud es lo primero y en las decisiones ha predominado la sensatez antes que el corazón.

Un día menos para el Domingo de Ramos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup