Córdoba

Una relación que se fortalece

Sobradamente conocida es la estrecha relación que existe entre la brigada militar de Cerro Muriano y la Pro-Hermandad de la Quinta Angustia. Una vinculación que se asienta en multitud de gestos que ponen de manifiesto que hablamos de una relacion duradera inmejorable y bases sólidas. Pudimos ser testigos de ello el pasado mes de enero, cuando nos hacíamos eco de unas significativas fotografías publicadas a través de sus medios oficiales de información por la Hermandad de la Quinta Angustia de la capilla de la Base de Marjayún, en el Líbano, donde se encuentraba la BRILIB XXV, con un cuadro de su Sagrada Titular.

Recordemos que el 26 de octubre del pasado año la Pro Hermandad y la Brigada Líbano XXV, en una Solemne Eucaristía en la Iglesia de la Merced, se reunieron en torno a María Santísima de la Quinta Angustia para rezar por la protección de todos sus componentes durante esta nueva misión en este país de Oriente Medio. No olividemos que la BRILIB XXVI ha estado formada casi en su totalidad por miembros de la BRIMZ X con sede en la Base de Cerro Muriano (Córdoba), y se ha desplegado en Misión de Seguridad en Líbano bajo mandato de la ONU por un período de seis meses.

Concluida su trascendental misión, la Quinta Angustia quiso volver a encontrarse en el mismo sitio para agradecer el éxito de la tarea encomendada y que el manto de protección de la Virgen surtió efecto, en una Misa Solemne en Acción de Gracias que tuvo lugar el pasado 13 de julio en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Un acontecimiento cargado de un importante componente simbólico.

Ahora ha vuelto a potenciarse este cariño recíproco. Las instalaciones de la Residencia Militar “Gran Capitán” de Córdoba han sido testigo de un acto de reconocimiento y agradecimiento, presidido por el General Jefe de la BRI X, Excmo. Sr. General de Brigada D. Aroldo Lázaro Sáenz, a las Instituciones y Entidades colaboradoras en la Misión Libre Hidalgo XXVI en Líbano que se llevó a cabo en el primer semestre del 2017.  

En el transcurso de dicho acto el General Lázaro Sáenz tuvo unas palabras de agradecimiento para todas aquellas Entidades que de una forma u otra han colaborado con la Brigada en esta Misión en Líbano, entre las que figura la Pro Hermandad de la Quinta Angustia. Una vez finalizada la alocución del General Jefe de la BRI X se procedió a la entrega por el mismo de una placa conmemorativa a cada una de las Entidades e Instituciones colaboradoras en este despliegue.

Tras la entrega de las placas todos los invitados disfrutaron de unos momentos de fraternidad y cambio de impresiones con representantes del personal militar que participó en la Misión. Un evento que supuso una nueva ocasión para materializar el respeto mutuo entre ambas instituciones, fruto de la interrelación existente, potenciada y alentada desde ambas en múltiples muestras que la evidencian.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup