Una Ruta Inmaculista en Jerez

La celebración del 400 aniversario del Voto del dogma de la Inmaculada Concepción en Jerez de la Frontera ha dejado otro extraordinario acontecimiento que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre a las 11h.

Bajo el nombre de ‘El Germen Concepcionista’, se celebrará la primera de una serie de «Rutas Inmaculistas» que comenzará en la Iglesia de San Marcos. El itinerario continuará por la Capilla de las Mínimas, Iglesia de la Compañía, Plaza del Progreso, Ayuntamiento y finalizará en la Iglesia de San Francisco.

En estos sitios, el público aprenderá sobre los orígenes medievales de la devoción a la Inmaculada Concepción en Jerez y la relación del dogma concepcionista con las cofradías y las congregaciones religiosas presentes en esta ciudad.