La Macarena afronta desde este martes una de las citas esenciales de su ciclo de cultos anuales, el Quinario que la corporación consagra en honor de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de Sentencia. Para la ocasión, el Señor preside el altar del Quinario vistiendo la túnica diseñada por Ignacio Gómez Millán y realizada en el taller de Victoria Caro en el año 1944. Las potencias están realizadas por Emilio García Armenta en oro en 1960.

Respecto al exorno floral, el altar del Quinario está adornado con rosas, astromelias, claveles, siemprevivas y proteas. La cera es de color blanco. El Señor de la Sentencia permanecerá en besapiés durante todos los días del Quinario, interrumpiéndose durante las misas. El Quinario comienza todos los días a las 20:00 horas y estará presidido por el Rector de la Basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado.
Una vez más y como viene siendo habitual en las últimas fechas, en el encomiable afán de hacer llegar todo evento que se desarrolle en el seno de la corporación sevillana, a aquellos que no tienen oportunidad de desplazarse, la Hermandad ofrece el culto en streaming a través de su página de Facebook, de su canal de Youtube y de la web.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 



