La Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el marco del V Centenario de la Vuelta al Mundo, ha donado una imagen en bronce de la Virgen del Carmen a la Armada. El acto de entrega ha tenido lugar en la cubierta del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, que actualmente se encuentra en su base de La Carraca en San Fernando (Cádiz).
Según ha señalado CEU Andalucía en una nota, la obra, una imagen de la Virgen del Carmen sedente de un metro de alto con todos sus atributos, corona, cetro y escapulario, es un relieve en bronce del escultor sevillano Francisco Parra Garcia, colocada en una metopa de madera de iroko. La imagen está colocada sobre el puente de gobierno del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.
En el acto participaron el Comandante del Buque Escuela, el capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, el Presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, el Almirante Jefe de la Base Naval de la Carraca, Juan Antonio Cornago Diufain, el CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert Pérez, y miembros del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la ACdP.
El Buque Escuela es el barco más representativo y conocido de la Armada en España. Su silueta es conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos allá donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero su buque más emblemático y simbólico, que navega desde 1928, contando con más de 90 años en la actualidad, y es memoria viva para los marinos que sirvieron en el mismo como Guardiamarinas, cursando sus estudios en la Escuela Naval Militar.
Esta es una iniciativa más que se suma a la puesta en marcha por CEU y la Armada Española hace unos meses con la creación de la ‘Cátedra Internacional CEU Juan Sebastián Elcano. Primera Vuelta al Mundo’.
Esta cátedra, que cuenta con la colaboración de Mapfre y tiene carácter interuniversitario e internacional, trata de transmitir las consecuencias que la expedición Magallanes – Elcano tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad en el marco de su V Centenario.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




