Sevilla

Unos anónimos, con graves acusaciones contra el actual hermano mayor del Sol, inundan el Plantinar

Lamentablemente, el ambiente que rodea a la entrañable Hermandad del Sol en los últimos tiempos no es precisamente una balsa de aceite. Inmersa la Hermandad en un proceso electoral a consecuencia de la situación ingobernable, a raíz de una evidente división interna en la junta de gobierno, que el actual hermano mayor de la Corporación del Plantinar, José Antonio Villaverde, alegó para convocar elecciones anticipadas, autorizadas por Palacio y que se celebrarán el próximo 4 de septiembre, los buzones del barrio han sido inundados con panfletos que desacreditan, con graves acusaciones, al actual máximo responsable de la cofradía, en una nueva vuelta de tuerca que ahonda en una situación manifiestamente mejorable. Así lo ha adelantado el periodista de El Correo de Andalucía, José Gómoez Palas, a través de las redes sociales.

Unos mensajes que contienen el lema de la candidatura del rival – valga la expresión – de Villaverde, Antonio Luca de Tena, cuya candidatura se ha desmarcado inmediatamente del suceso mediante un comunicado que se ha hecho llegar a determinados medios. Un comunicado en el que se expresa “el más enérgico y absoluto rechazo a este tipo de actuaciones que sin duda menoscaban el nombre de nuestra Hermandad como es la humillación personal impropia de cualquier cristiano” subrayando que “nadie de nuestra candidatura, amigos o allegados, es responsable de tal acto deleznable” y poniendo de manifiesto que “el uso de nuestro lema para calumniar es constitutivo de delito y pueden plantearse demandas ya que afectan al buen nombre y hacer de todos los integrantes de esta candidatura que han obrado de forma pulcra e impoluta”, añadiendo que “es repulsivo que se utilicen unas elecciones en el seno de una hermandad realizando prácticas de este tipo y que una vez conocido al responsable serán tomadas medidas inmediatamente entre ellas la denuncia los órganos competentes judiciales y eclesiásticos”.

Un bochornoso capítulo que se une al de las fotografías que el pasado mes de julio circularon por redes sociales y que motivaron un comunicado por parte de la Hermandad. Está por ver si se logra determinar quiénes han sido los responsables de estos impresentables mensajes buzoneados y, en su caso, si se adoptarán las medidas oportunas. Mientras tanto, en este clima enrarecido, la Hermandad del Sol se prepara para dilucidar su futuro en apenas unas horas.