Sevilla

Valencina de la Concepción se queda sin la romería de Torrijos

Una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de Andalucía es la romería de Torrijos, que en este año se hubiera celebrado el 11 de octubre. Así lo ha comunicado la corporación a través de sus redes sociales, cancelando también la peregrinación de día de Acción de Gracias, que habría tenido lugar el 25 del mismo mes.

Los miembros de la junta de gobierno ya trabajan en la elaboración de un calendario con actividades alternativas, de modo que puedan desarrollarse cumpliendo con las medidas de seguridad. Según el comunicado, «como consecuencia de ello, la Hermandad se encuentra elaborando una serie de actos y cultos a realizar en tan importante día para Valencina de la Concepción, para seguir honrando al Santísimo Cristo de Torrijos y a Nuestra Señora de la Estrella Coronada como cada segundo domingo de octubre».

La medida ha tomada tras atender a las recomendaciones de las autoridades civiles, poniéndose en manos de la autoridad eclesiástica y habiéndose reunido en cabildo de oficiales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup