Sevilla

«Valme, por ti cristiana es Sevilla»

La sede central de la calle Sierpes, 65 del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, acoge desde este martes una interesante muestra que bajo el título “Valme, por ti cristiana es Sevilla”, será inaugurada a las 20:30 horas, organizada por la Hermandad de Valme de Dos Hermanas con la devoción a la Virgen, su relación con San Fernando y la conquista de Sevilla, como ejes nucleares. Un evento esencial, en el que será presentado el cuadro anunciador de la procesión extraordinaria de la Virgen, que tendrá lugar el próximo 23 de junio con motivo del 45º aniversario de su coronación, que ha sido realizado por la artista carmonense Nuria Barrera.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 9 de junio y en ella se podrán presenciar más de un centenar de obras relacionadas con el origen e historia de esta advocación mariana, íntimamente relacionada con la figura del rey Fernando III El Santo y la conquista de Sevilla en 1248, entre las que destacan importantes elementos del patrimonio colectivo de la corporación, como documentos, cuadros y esculturas. Así mismo, mostrará una evolución iconográfica de la imagen a lo largo de los siglos.

Esta muestra supone el pistoletazo de salida a la celebración del 45º aniversario de la coronación de la Protectora de Dos Hermanas, que tendrá su punto culminante con la salida extraordinaria del próximo 23 de junio, que tendrá lugar por caer ese día en sábado y que está ilustrado por el experto pincel de Nuria Barrera, una de las máximas referencias contemporáneas de la cartelería religiosa. Una muestra que coincidirá con la celebración de la festividad del Corpus Christi, una de las citas esenciales de la religiosidad popular sevillana, motivo por el cual en la fachada del Círculo Mercantil se erige un tradicional altar que este año será protagonizado por la hermandad nazarena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup