Córdoba, La Chicotá de Nandel, 💙 Opinión

Variété

La variedad de lo que vamos a vivir es tan única como soporífera en ocasiones, desesperante en otras, huraña, mestiza, sentimental, recordará a tiempos lejanos o dejará momentos singulares por su novedad. Es la variété que nos inundará, nos deleitará.

El otro día pudimos unos pocos disfrutar de la salida de la Reina de las Ánimas Benditas, nuestra Madre de las Tristezas. La efeméride fue recogedora en su visita al Custodio de la ciudad, y ya de paso, nos deleitamos con la obra del Crucificado de la Universitaria. Pero lo siento, sigo sin entender la forma de vestir a Ntra. Sra. De la Presentación.

Que para gustos colores, pues eso, la variété. Como decir que al parecer, ya no será lo mismo ante la renuncia a seguir al frente de la cuadrilla de dicha Titular por parte de su hasta ahora capataz, yo, tampoco creo que haya sido una cosa que vaya a quedar para los libros de historia cofrade, pero bueno, por eso hay variété de pensamientos.

Nos llegan en breves fechas besamanos, Vía Crucis, y eso, en dos semanitas, el Señor de Córdoba nos espera. Yo creo que nos espera todo el año, una vez incluso apoyando mi creencia, se ha quitado ya la pantomima de muchos de tener que ir en un cortejo más molestando que colaborando, y es que ya se sabe, si no se luce el golpe de pecho, pues en casa que nos quedamos.

Musicalmente ando enfadado, y mucho. Seguramente sea una banda de la ciudad la que sustituya a la Agrupación de la Cena para el Jueves de Pasión en Puerta Nueva, por lo que bueno, a veces a unos nos dan y a otros nos quitan, y si como suena es la A. M. Ntro. Padre Jesús de la Redención, con mis respetos a la Agrupación saliente, van a apostar por la excelencia para el Señor del Beso de Judas, pero, ¿dónde han quedado de nuevo las formas y estilos? En el cubo de la basura, bien tapado eso si, para que no huela a podrido.

Echar a una Agrupación joven precisamente por eso, por ser joven, y no poder hacer ciertas cosas con premura, es tan insensato, como pedirle a Vinicius que gane este año el balón de oro. Mal amigos, mal camino. Estas son cosas de las que luego se recuerdan, y te dejan retratado.

Y en mi variété, he tenido momento para ir de museos y pasear por la ciudad. Qué duda cabe que para visitar iglesias, y como me acompañaba una persona de fuera, he podido limpiar mis ojos y ver la grandeza que tenemos en cuanto a enriquecimiento artístico. Que cuatro paniaguados van a estar pidiendo siempre más que aportando cuando sacamos nuestras creencias a la calle en Semana Santa, y si no pidiendo, entorpeciendo, eso también forma parte de la variété, pero para todos también existen unas urnas, un bracito para meter un voto, y que las personas que limpien el ayuntamiento de ineptos, abran las ventanas y se dejen de variété de soberanas payasadas, por una variété de argumentos y respeto hacia las creencias.

Disfruten de las variétés, que los que las llevamos disfrutando durante muchos años ya tenemos las nuestras, y no las van a encontrar en ningún lugar de España ni del mundo, que igual pasa con los miembros de nuestro consistorio, únicos, ya me reservo en qué o por qué. Córdoba es inmensa, colosal, sus gentes son especiales en el cariño y el amor por lo suyo, nuestra Semana Santa una de las mejores del mundo, y quizá tenga el más bello marco, su Catedral, antiguamente Mezquita.

Disfruten, pues siempre hay algo nuevo que saborear, planes que recobrar o innovar, pues si ampliamos la variété, ganaremos en vivencias, en creencia, en amor y enseñanza. Córdoba se está mudando de piel, llega nuestra variété más exquisita, nuestra Cuaresma y nuestra Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup