Córdoba, Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Vengo que muerdo

Decía Calderón de la Barca «la voz del pueblo es la más sonora salva», y eso es lo que para muchos es el peor de los dichos. Hay quien prefiere estar acomodado en un sillón viendo pasar los días y los meses o simplemente poner la otra mejilla y aguantar el chaparrón por algo. Otros, sin embargo, han o hemos hecho nuestra la frase del gran escritor español y hemos alzado la voz, teniendo no pocas advertencias y obstáculos que salvar.

Aún así no estamos dispuestos a dar un paso atrás, pues nuestra dignidad y libertad de expresión no tiene precio y no somos siervos de nada ni de nadie. Cada cual deberá rendir cuentas sólo ante Aquél que las merece, no quien cree merecerlas por más oro que lo adorne y por más señor que se vista. Para una servidora seguirá siendo el mismo que hace lustros y lustros atrás. La más sonora salva, ¿por qué?, pues porque el pueblo llano son los que de verdad sufren las necedades de quienes gobiernan con un látigo en vez de con la cabeza, ya no con el corazón.

«Vengo que muerdo…», así comienza la comparsa de Martinez Ares este año. Pues señores, no. No muerdo, se ha acabado el tiempo de morder dando paso a la madurez de querer dar el mejor ejemplo a quien se fija en mí en la vida, por lo menos por ahora.

Sigan jugando a los feudos, vasallos y siervos. Esta noble señora, no va a luchar más de lo necesario y donde debe hacerse, pues pelearse contra una pared…, es de tontos, la verdad. Pero recuerden, como decía Calderón de la Barca «la voz del pueblo es la más sonora salva». Ténganlo en cuenta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup